Absuelven a Rosell, expresidente del Barcelona del fútbol español

Barcelona, España, 24 abr (Prensa Latina) La Audiencia Nacional de España absolvió hoy a Sandro Rosell, expresidente del Barcelona del fútbol español, quien enfrentaba una condena por blanqueo dinero y organización criminal.

En la sentencia, la sección primera de lo Penal de la Audiencia Nacional explica que después de estudiar las evidencias no se pudo confirmar las acusaciones, y 'por tanto, ante las dudas sembradas, debe primar el principio de in dubio pro reo'.

Rosell estaba acusado de blanquear comisiones recibidas por el expresidente de la Confederación Brasileña de Fútbol Ricardo Teixeira por la compra de derechos de televisión para los partidos de la selección verdeamarela, cargo del que siempre se declaró inocente.

El exmandamás del Barça entre 2010 y 2014 pasó 22 meses -643 días- en prisión provisoria, 'un periodo récord de encarcelamiento preventivo que no se puede entender desde el punto de vista jurídico ni humano', según explica el diario Mundo Deportivo.

Junto a Rosell, también quedaron en libertad otros cinco acusados de los delitos económicos y de organización criminal que se les imputaba.

acl/yas