Un cubano en la Liga Premier de Inglaterra por primera vez

Un cubano en la Liga Premier de Inglaterra por primera vez
Londres, 24 abr (Prensa Latina) El Norwich aseguró el ascenso a la primera división del fútbol de Inglaterra y el delantero Onel Hernández es hoy una de las grandes atracciones del suceso, pues se convertirá en el primer cubano que juegue en la Premier.
Matemáticamente clasificado de manera directa a la categoría élite, el Norwich tuvo como líder al atacante finlandés Teemu Pukki, con 27 goles, pero no es el único jugador con protagonismo en la proeza.

Tim Krul, Emi Buendía y Onel Hernández -entre otros- también contribuyeron al ascenso de los Canaries a la Premier. El caso del cubano es un 'rara avis', pues jamás un jugador de esa nacionalidad se desempeñó en esa categoría, desde que se juega la primera división del fútbol de Inglaterra allá por 1888.

A sus 26 años, Hernández marcará un hito en la historia de la competición cuando debute en primera en agosto próximo con la elástica amarilla y verde del Norwich.

Nacido en el municipio cubano de Morón, Ciego de Ávila, el ariete emigró a Alemania cuando tenía seis años de edad, junto a su madre y su hermana. Al poco tiempo se integró a las academias del Westfalia Neuenkirchen, FC Gutersloh 2000, Rot Weiss Ahlen y Arminia Bielefeld, y luego al Werder Bremen II del balompié germano.

Más adelante pasó por el Wolfsburgo II y por el Eintracht Braunschweig, antes de firmar por el Norwich en enero de 2018.

Esta temporada, con el equipo de los Canaries, Hernández disputó 37 partidos en la Championship -segunda división de Inglaterra-, con ocho tantos a su haber.

La idea de ver a un futbolista cubano en la Premier todavía es difícil de imaginar, pero en el futuro inmediato dejará de ser un sueño para convertirse en realidad.

Hasta ahora, Hernández no ha podido defender los colores de su país en competencias de selecciones nacionales, pese a mostrar su interés en reiteradas ocasiones.

mem/yas