Eventos atléticos bolivianos rompen récord de asistencia

Eventos atléticos bolivianos rompen récord de asistencia
La Paz, 24 abr (Prensa Latina) Los Grand Prix de atletismo Mario Paz y Julia Iriarte, previstos entre hoy y el viernes en Cochabamba (centro), batirán un récord con la participación de más de 100 atletas, número nunca antes alcanzado en estas lides bolivianas.
El presidente de la Federación Atlética de Bolivia (FAB), Marco Luque, explicó que una de las razones por las que habrá masiva asistencia de deportistas nacionales y extranjeros es que los certámenes serán válidos para hacer marcas mínimas para los Juegos Panamericanos de Lima-2019.

Hubo un tiempo en el que brasileños no venían a estos torneos, pero por la importancia lo harán. Se está dando una mejoría considerable, pues hubo un periodo en que cayeron bastante estos torneos, pero fueron renaciendo y creemos que serán únicos, señaló.

Luque añadió que las características de la sede de competencia, la pista atlética del Centro de Entrenamiento y Formación Deportiva (Cefed) de la zona de La Tamborada, genera buenos resultados y son otro atractivo para los competidores de seis países que tomarán parte en estas lides.

Este miércoles se competirá en cinco mil metros planos, impulsión de bala, 400 metros, salto triple, 100 metros, lanzamiento de jabalina, salto largo, 100 y 110 metros con vallas y 200 metros.

agp/lp