Catedrático español del olimpismo visitará Nicaragua

Catedrático español del olimpismo visitará Nicaragua
Managua, 29 abr (Prensa Latina) La visita del director de la Real Academia Olímpica Española, Conrado Durántez, destaca entre los sucesos del mundillo deportivo que tendrán lugar en Nicaragua durante la primera quincena de mayo, apunta una comunicación que circula hoy en esta capital.
El español Durántez, uno de los fundadores en junio de 1961 de la Academia Olímpica Internacional y en la actualidad miembro de su Directorio, responderá a una invitación del Comité Olímpico Nicaragüense (CON).

Considerado entre los expertos del tema como uno de los más conocedores de la historia del olimpismo en el mundo, tendrá una intensa agenda durante su permanencia en el país más extenso de Centroamérica, planificada del 6 al 12 de del próximo mes.

En esa semana el catedrático español de 83 años participará en charlas, conferencias y seminarios con dirigentes de las federaciones deportivas nacionales, periodistas que cubren el sector, atletas miembros de las selecciones nacionales y estudiantes de las universidades públicas.

Además, será uno de los invitados especiales del CON a la vigesimocuarta ceremonia Salón de la Fama del Deporte Nicaragüense, prevista para el día 11 y en la cual serán exaltadas nueve figuras, entre ellos cinco exatletas, dos dirigentes, un médico y un periodista.

to/fgn