Estrenarán en Qatar uno de los estadios del Mundial de Fútbol

Doha, 29 abr (Prensa Latina) El estadio Al Wakrah, uno de los destinados a acoger el Mundial de Fútbol aquí, se inaugurará el 16 de mayo con la final de la Copa Emir 2019, indicó hoy la televisión capitalina.
La información la dio a conocer este domingo la Asociación de Fútbol de Qatar y el Comité Supremo para la Entrega y el Legado, a cargo de garantizar toda la infraestructura para la Copa de la FIFA Qatar 2022.

La instalación es la segunda que se estrenará oficialmente, luego de que el Estadio Internacional Khalifa acogiera la final de la Copa Emir, en 2017, tras su reurbanización.

De acuerdo con el gerente de proyectos, Thani Khalifa Al Zarraa, el lanzamiento del coloso es un paso importante en el camino hacia 2022. 'Su diseño innovador y futurista significa que se convertirá en uno de los lugares emblemáticos durante la primera Copa Mundial de la FIFA en el mundo árabe', aseguró, a la par que mostró confianza en la participación de los aficionados en ese momento tan significativo.

Al Wakrah tiene un techo completamente retráctil, lo que significa que puede usarse en cualquier horario del día o cualquier época del año, sin el temor a las altas temperaturas que caracterizan el verano en Qatar.

Según reportes de prensa, la tecnología de refrigeración innovadora es capaz de enfriar las áreas de espectadores a 18 grados Celsius y el campo de juego a 20.

Después de la esperada cita deportiva, el recinto se convertirá en casa club, o sea, arena para partidos entre nacionales, con una capacidad reducida de 20 mil espectadores mientras que los restantes 20 mil asientos con que hoy cuenta serán donados a proyectos de desarrollo de fútbol en el extranjero.

to/sat