Distribuyen en Ecuador colección de libros en braille y macrotipo

Distribuyen en Ecuador colección de libros en braille y macrotipo
Quito, 9 may (prensa Latina) El Ministerio de Cultura y Patrimonio de Ecuador distribuye hoy libros de cuentos infantiles en formato braille y macrotipo, a nivel nacional, como parte de la primera colección de obras en ese formato.
La iniciativa se lleva a cabo a través del Plan Nacional del Libro y la Lectura José de la Cuadra y beneficia a asociaciones e institutos filiales de la Federación Nacional de Ciegos del Ecuador, unidades educativas especializadas y bibliotecas.

Según datos del Ministerio, más de 200 mil personas con discapacidad visual recibirán el impacto positivo del programa.

Los cuentos que integran parte de la colección son: La Mariposa Azul, La Camisa Bordada, La Promesa, Los cuentos de Tía Rosita y Siento que soy Pájaro, para un total de cinco mil 110 ejemplares, que serán distribuidos durante el mes de mayo.

Azuay, Cañar, Carchi, Cotopaxi, Chimborazo, Riobamba, Guayas, Imbabura, Loja, Tungurahua y Santa Elena, son algunas de las provincias beneficiadas.

Los textos ya fueron presentados en marzo último ante niños, adolescentes, jóvenes y adultos con discapacidad visual, con muy buena acogida.

Con la puesta en práctica de esa modalidad, el Ministerio de Cultura y Patrimonio cumple el compromiso de aplicar políticas inclusivas que garantizan una sociedad más libre y equitativa, mientras promueve el interés por la lectura, así como espacios propicios para desarrollar esa actividad.

mem/scm