Continúa huelga de maleteros en aeropuerto de Santiago de Chile

Continúa huelga de maleteros en aeropuerto de Santiago de Chile
Santiago de Chile, 15 may (Prensa Latina) Trabajadores en huelga en el aeropuerto internacional Arturo Merino, de esta capital, protagonizaron hoy desde la madrugada otra jornada de protestas demandando aumento de salarios.

Con la de hoy se cumplen siete días de paro de los empleados de la empresa suiza Swissport, que realiza las labores de carga y descarga de los equipajes en el 80 por ciento de los vuelos internacionales que se realizan desde esa terminal, la más importante del país.

En las acciones de este miércoles los huelguistas volvieron a interrumpir las vías de acceso a la terminal aérea, en medio de una fuerte vigilancia policial y finalmente fueron dispersados por tropas antimotines de Carabineros con gases lacrimógenos y carros lanza agua.

Los disturbios provocaron nuevamente la congestión en el tránsito de vehículos que arribaban al aeropuerto, donde los empleados exigen que la empresa responda a sus demandas de reajuste salarial, que no se realiza desde hace seis años a pesar del creciente costo de la vida en el país.

Ante la silencio de la directiva empresarial a sus peticiones, después de varios días de huelga infructuosa los trabajadores decidieron llamar la atención sobre su situación generando cortes del tránsito en las inmediaciones del aeropuerto, y en varias ocasiones se han enfrentado a las fuerzas de carabineros, con la detención de un número indeterminado de ellos.

Los empleados de Swissport fueron a la huelga desde el pasado jueves al quedar interrumpidas las negociaciones colectivas para un nuevo contrato laboral.

Asimismo acusan a la empresa de no escuchar sus peticiones y reemplazarlos con otros empleados en sus funciones, pese a estar en una huelga legal.

tgj/rc