Cenizas del alpinista peruano Richard Hidalgo viajarán a Perú

Katmandú, 15 may (Prensa Latina) Las cenizas del alpinista peruano Richard Hidalgo Jara serán trasladadas a Perú desde Nepal, donde el destacado montañista latinoamericano murió tratando de conquistar el monte Makalu (8481 metros), en la cordillera del Himalaya.

Hidalgo fue hallado muerto por guías sherpas en su tienda la semana pasada, a más de seis mil metros de altura en la quinta montaña más alta de la Tierra, ubicada en la frontera entre China y Nepal.

Coronar sin oxígeno suplementario las 14 cumbres más altas del mundo, por encima de los ocho mil metros, era el sueño del montañista limeño de 52 años de edad para homenajear a su Patria por los 200 años de Independencia, que celebrará Perú el 28 de julio de 2021, dijo a Prensa Latina la diplomática peruana María Mercedes Gil Juscamaita.

En un difícil afán para conseguir tamaña hazaña, el valiente deportista peruano ya había conquistado seis altas montañas: Shisha Pangma (8027 metros), Cho Oyu (8201 metros), Manaslu (8163 metros), Annapurna (8091 metros), Gasherbrum II (8035 metros) y Broad Peak (8051 metros).

El cónsul honorario de Perú en Katmandú, Sumit Kumar Agarwal, detalló que los restos del escalador sudamericano fueron incinerados en un templo siguiendo un ritual hindú.

tgj/abm