Evo Morales saluda aniversario de independencia de Paraguay

Evo Morales saluda aniversario de independencia de Paraguay
La Paz, 15 may (Prensa Latina) El presidente de Bolivia, Evo Morales, saludó hoy el aniversario 208 de la independencia de Paraguay de la corona española, y adelantó que ambos países desarrollarán proyectos de integración a futuro.
Entre el 14 y 15 de mayo de 1811 ocurrieron numerosos sucesos que sellaron la independencia de #Paraguay. En esta fiesta patria, saludamos al hermano pueblo paraguayo con el que compartimos una historia común y tenemos muchos proyectos de integración a futuro. ÂíFelicidades!, escribió en su cuenta en Twitter.

Morales hace referencia directamente al venidero 12 de junio, cuando Bolivia y Paraguay celebrarán el primer gabinete binacional en la ciudad de La Paz.

En esa fecha, el mandatario boliviano recibirá a su homólogo paraguayo, Abdo Benítez, para consolidar los acuerdos dirigidos a fortalecer sus vínculos comerciales y de cooperación mutua.

La víspera, la embajadora paraguaya en La Paz, Terumi Matsuo, comentó que se trabaja en 10 proyectos de convenio relativo a temas de seguridad, comercio, e hidrovía, entre otros.

De manera simultánea a las reuniones de jefes de Estado y ministros para identificar las oportunidades de negocios e inversiones, se celebrará un encuentro entre empresarios bolivianos y paraguayos.

A inicios de marzo, el presidente paraguayo realizó una visita a la ciudad de Oruro, calificada de histórica por las dos partes, en la cual se consolidaron convenios energéticos y se fortaleció la agenda bilateral.

mem/lp/gdc