Empresa boliviana inicia construcción de línea eléctrica en Argentina

Empresa boliviana inicia construcción de línea eléctrica en Argentina
La Paz, 15 may (Prensa Latina) La Empresa Nacional de Electricidad (ENDE) comenzó a construir una línea de transmisión eléctrica en Argentina que permitirá al vecino país recibir el fluido en los próximos meses, informó hoy el presidente de la compañía boliviana, Joaquín Rodríguez.
Ya nos han entregado las autorizaciones correspondientes, hemos empezado a utilizar nuestro personal para empezar la construcción. Ya contamos con los materiales que estaban almacenados en el lugar, declaró a la Agencia Boliviana de Información.

De acuerdo con los planes, en septiembre de este año se prevé concluir el tendido de la línea de transmisión eléctrica, que se extiende por 110 kilómetros desde Yaguacua en Bolivia hasta Tartagal en Argentina.

Rodríguez añadió que, si se cumplen los plazos previstos, Bolivia comenzará a exportar hasta 120 megavatios de electricidad a Argentina a partir de octubre próximo, en un contrato que reportará de inicio a ENDE ingresos por dos millones de dólares al mes.

Este fue uno de los acuerdos alcanzados en la visita del presidente Evo Morales a su colega argentino Mauricio Macri el pasado mes, cuando también se pactó la construcción de tres hospitales para medicina nuclear y la participación de la estatal Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos en inversiones para plantas de gas natural licuado y suministro de gas.

mgt/lp