Presidentes de Bolivia y Perú se reunirán la próxima semana

Presidentes de Bolivia y Perú se reunirán la próxima semana
La Paz, 15 may (Prensa Latina) Los presidentes de Bolivia, Evo Morales; y Perú, Martín Vizcarra, sostendrán un encuentro el próximo 26 de mayo en Lima, informaron hoy fuentes oficiales.
Según el ministro boliviano de Relaciones Exteriores, Diego Pary, ambos mandatarios analizarán temas de la compra-venta de gas, de energía y conversarán además sobre el tren bioceánico.

El 26 de mayo se va a realizar la cumbre de la Comunidad Andina de Naciones (CAN). En ese marco nosotros hemos pedido tener una reunión con el presidente Vizcarra, queremos revisar los temas que tenemos en agenda, declaró Pary a periodistas.

Un elemento que propició esta reunión es el interés de alcaldes de poblaciones limítrofes peruanas interesadas en adquirir gas boliviano y servicios de telefonía.

De acuerdo con el jefe de la diplomacia boliviana, el encuentro entre ambos mandatarios se realizará luego de la cumbre de la CAN, que celebrará los 50 años de creación de ese mecanismo regional, en el que participarán los mandatarios de Colombia, Ecuador, Perú y Bolivia.

Ese mismo día, Bolivia asumirá la presidencia pro témpore del bloque, con el reto de impulsar una agenda de trabajo que incluye la equidad de género, la lucha contra la minería ilegal, seguridad vial, transformación digital y la facilitación del comercio, entre otros temas.

mgt/lp/gdc