Jóvenes impulsan en Bolivia World Travel Awards

Jóvenes impulsan en Bolivia World Travel Awards
Jóvenes impulsan en Bolivia World Travel Awards Jóvenes impulsan en Bolivia World Travel Awards Jóvenes impulsan en Bolivia World Travel Awards  
(Por Jorge Petinaud)
La Paz, 17 may (Prensa Latina) La directora general de ''Conoce Bolivia'', Luciana Méndez, destacó hoy el apoyo de los jóvenes en la promoción de los World Travel Awards (WTA) de América Latina, ceremonia que acogerá este país el 13 de julio.
'Cada vez se suman más jóvenes y definitivamente tenemos muchas oportunidades con ellos, pues nos ayudan a promocionar, a capacitar a otros, y que cada vez más mucha población se entere de lo que estamos organizando', aseguró en declaraciones a Prensa Latina.

Méndez expresó satisfacción por el entusiasmo creciente de la población boliviana ante este acontecimiento turístico, y consideró que todos los bolivianos deben apropiarse de este evento.

Instó a que definitivamente se promueva el apoyo no solo de los nacionales sino del mundo entero para que el Estado Plurinacional recupere más de su cultura, de sus ancestros y lo promocione más.

'Es importante destacar que se nos han unido gobernaciones, municipios, alcaldías, empresas privadas, que nos piden que abramos puntos de votación en esos territorios', informó a esta agencia de noticias.

Según Méndez, se prevé que el 24 de mayo ocurra una votación masiva, en el cierre de la campaña de apoyo a las 15 nominaciones que tiene el país suramericano en (WTA), y para esa fecha preparan acciones vinculadas con la cultura, la biodiversidad, gastronomía y música para estimular la emisión de votos.

Precisó que las brigadas juveniles se movilizarán durante la Noche Cultural Patrimonial este 18 de mayo para incentivar a más personas a apoyar los atractivos turísticos y culturales de la nación andina amazónica.

La ministra de Culturas y Turismo, Wilma Alanoca, sostuvo en relación con las 14 nominaciones obtenidas por Bolivia para competir en los WTA que constituyen un reconocimiento al proceso de cambios que ocurre en este país.

Bolivia compite como mejor destino culinario, mejor destino cultural, mejor destino, mejor destino verde, mejor destino de naturaleza, mejor destino de crucero por ríos y mejor destino para jóvenes, todos en el contexto de América Latina. También La Paz fue nominada como mejor destino ciudad líder de América Latina, mejor destino ciudad de festivales y eventos y mejor destino ciudad cultural y destino romántico.

En el ámbito institucional, agregó Alanoca, su cartera fue nominada como mejor Consejo de Turismo de América Latina.

Otro nombramiento especial mereció el Salar de Uyuni como el mejor destino turístico de América Latina.

Destacó la titular, asimismo, que la nominación de mejor hotel cinco estrellas de América Latina recayó en el Atix de La Paz.

Bolivia posee tres lauros como mejor destino cultural de América del Sur (2017); mejor destino cultural líder del mundo (2017) y mejor destino verde de Sudamérica (2018).

En 2018, por primera vez, el país logró 10 nominaciones en los WTA, premios, equivalentes a los Oscar de este sector.

jha/jpm