Música, danza y cine en segunda jornada de Semana Cultural en Ecuador

Música, danza y cine en segunda jornada de Semana Cultural en Ecuador
Quito, 21 may (Prensa Latina) La música y el cine serán las expresiones dominantes de la Semana Cultural Internacional que cumple hoy su segunda jornada en el Centro de Convenciones Eugenio Espejo, en esta capital.
La agenda del evento, en el que participan 22 países, comprende presentaciones de México, Indonesia, Cuba, Estados Unidos, Costa Rica, Argentina y China.

De la parte musical se encargarán el grupo Marimba Itzcatzú, CEN Jazz Ensemble y una banda de Mariachis.

Los amantes del séptimo arte podrán disfrutar la proyección de los filmes 'El Benny (Cuba), 'A Ojos Cerrados' (Costa Rica), 'The Rainbow Troops' (Indonesia) y un documental sobre la cultura china.

En el espacio dedicado a la danza, Indonesia presentará una pieza tradicional, mientras que por Argentina habrá tango.

Completan la agenda las conferencias: 'Historia mexicana y patrimonio' y 'Oferta de educación en Argentina', así como un momento para la presentación de la Fiesta del Té, a cargo de China.

La víspera comenzó la cita, organizada por el Ministerio de Cultura y Patrimonio, para acercar a los pueblos desde el arte y las tradiciones.

Cada país cuenta con un stand para mostrar sus tradiciones, productos insignia, cultura, trajes típicos y otros sellos distintivos.

Danza, gastronomía, exposiciones fotográficas, portafolio comercial, principales renglones de exportación, entre otros, son parte de las ofertas que hasta el venidero jueves 23 estarán disponibles a todo tipo de público, completamente libre de costo.

Para la jornada final está previsto un día gastronómico.

La Semana Cultural Internacional es un encuentro para promover la participación ciudadana ecuatoriana en espacios que permitan el hermanamiento con los países del mundo mediante el intercambio cultural.

También contribuye al fortalecimiento de lazos de cooperación bilateral, con las embajadas extranjeras acreditadas en Ecuador, afirmó al anunciar la cita el Ministerio de Cultura.

oda/scm/cvl