Bolivia define su equipo de pentatlón para Lima-2019

Bolivia define su equipo de pentatlón para Lima-2019
La Paz, 21 may (Prensa Latina) Mariela Ayala y Fátima Cabrera en damas, y Daniel Tiñini y Said Rollano en varones, representarán a Bolivia en las competencias de pentatlón moderno durante los Juegos Panamericanos de Lima-2019, informaron hoy fuentes oficiales.
Una nota de la Federación nacional de la disciplina recuerda que el torneo selectivo se realizó el pasado fin de semana en Cochabamba (centro), en los escenarios que se construyeron para los Juegos Suramericanos de 2018.

Ayala logró una puntuación de mil 67 unidades al sumar las cuatro especialidades: esgrima, natación, equitación y tiro combinado con carrera, con lo que ocupó el primer puesto en el certamen nacional, escoltada por Cabrera, quien cerró con mil 47.

En la rama masculina, en la que compitieron 15 atletas, el vencedor fue Tiñini, con mil 327 puntos, y Rollano fue segundo, con mil 180.

La cita continental se celebrará entre el 26 de julio y el 11 de agosto, y las competencias de pentatlón tendrán lugar los días 29 y 30 de julio, uno para cada sexo.

mem/lp