Venezuela ratifica compromiso con el diálogo como camino a la paz

Venezuela ratifica compromiso con el diálogo como camino a la paz
Caracas, 21 may (Prensa Latina) El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ratificó hoy que el diálogo y el entendimiento es el mejor camino a la paz como mecanismo para el desarrollo de los pueblos.
A propósito de celebrarse cada 21 de mayo el Día Mundial de la Diversidad Cultural para el Diálogo y el Desarrollo, el jefe de Estado destacó en la red social Twitter que los venezolanos apuestan por las acciones pacifistas como vía de unificación social.

'Venezuela apuesta por concienciar sobre la importancia del diálogo intercultural, la diversidad y la inclusión, el apoyo a la diversidad mediante gestos reales y combatir los estereotipos para mejorar el entendimiento y la cooperación entre las personas de diferentes culturas', escribió Maduro en la plataforma digital.

Ante las constantes amenazas a la institucionalidad del país sudamericano por parte de la derecha, el mandatario venezolano reiteró la voluntad del Ejecutivo de dirimir las diferencias políticas mediante las vías pacíficas, democráticas y negociadas, en respeto al orden constitucional.

En ese sentido, el canciller de la República, Jorge Arreaza, aseveró que el diálogo constituye la única forma de conseguir soluciones con civilidad, respeto a las instituciones, a la Constitución y a la soberanía de Venezuela.

mem/odf