Cultura y desarrollo sostenible centran evento de Asamblea General

Cultura y desarrollo sostenible centran evento de Asamblea General
Naciones Unidas, 21 may (Prensa Latina) La Asamblea General de la ONU acoge hoy un evento de alto nivel sobre la cultura y el desarrollo Sostenible, el cual se realiza en colaboración con la Unesco.
Esta reunión tiene lugar con motivo del Día Mundial de la Diversidad Cultural para el Diálogo y el Desarrollo, que se celebra cada 21 de mayo, informó la vocera de la presidenta de la Asamblea General de la ONU, Monica Grayley.

Además, en una nota a los Estados miembros de la ONU, la titular del mayor organismo de Naciones Unidas en su 73 período de sesiones, María Fernanda Espinosa, se refirió al 'poder transformador de la cultura para la inclusión social, la resiliencia y el desarrollo'.

Esto es cada vez más reconocido como un facilitador clave para el Desarrollo Sostenible, dijo e indicó que la cultura es un componente esencial del desarrollo humano, que representa una fuente de identidad, innovación y creatividad para todos.

La cita, en el Consejo de Administración Fiduciaria de la ONU, incluirá debates sobre la conexión entre cultura y diversidad biológica, soluciones locales al cambio climático y desafíos ambientales.

En el evento participarán ministros y otros representantes de los Estados miembros, la sociedad civil, los organismos de las Naciones Unidas y otros.

tgj/ifb