Saludan en Bolivia diversidad cultural con reivindicaciones sociales

Saludan en Bolivia diversidad cultural con reivindicaciones sociales
La Paz, 21 may (Prensa Latina) Gracias a la lucha del pueblo, la Constitución Política de Bolivia reconoce los derechos de 36 naciones originarias en el país, destacó hoy el presidente Evo Morales, a propósito del Día Mundial de la Diversidad Cultural.
Como Estado Plurinacional, saludamos y reivindicamos el Día Mundial de la Diversidad Cultural. Tenemos una enorme riqueza cultural y gracias a la lucha del pueblo, ahora nuestra CP reconoce los derechos de las 36 naciones originarias que conforman nuestra querida #Bolivia, escribió Morales en su cuenta en Twitter.

Tras la adopción de la Declaración Universal de la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) sobre la Diversidad Cultural en 2001, la Asamblea General de la ONU proclamó el 21 de mayo Día Mundial de la Diversidad Cultural para el Diálogo y el Desarrollo.

Las campañas impulsadas a propósito de la fecha tienen como objetivo aumentar la conciencia mundial sobre la importancia del diálogo intercultural, la diversidad y la inclusión, así como el combate contra la polarización y los estereotipos para mejorar el entendimiento y la cooperación entre las diferentes culturas, entre otros.

rgh/nmr