Seguridad elimina a terroristas en región rusa de Vladimir

Seguridad elimina a terroristas en región rusa de Vladimir
Moscú, 22 may (Prensa Latina) El Servicio Federal de Seguridad (FSB) informó hoy sobre la eliminación de dos terroristas que preparaban un atentado en Kalchugino, en la región rusa de Vladimir.
Comandos especiales bloquearon la vivienda donde se encontraban los extremistas, quienes se negaron a entregarse, abrieron fuego y fueron neutralizados, indica un comunicado del FSB.

Los radicales mantenían vínculos con una agrupación terrorista en el extranjero, por orden de la cual preparaban el ataque dinamitero, destaca la misma fuente.

En la vivienda donde se produjo la operación se hallaron bombas caseras listas para su uso, armas, municiones y literatura extremista.

Durante la acción del FSB, se declaró el régimen de Operación Antiterrorista para la zona de Kalchugino, cuyos vecinos fueron evacuados de forma previa.

El pasado 29 de abril, el FSB anunció la eliminación de una célula clandestina del movimiento terrorista Estado Islámico (EI), compuesta por siete personas, en las afueras de esta capital.

Durante la operación del FSB, se requisaron municiones, armas de fuego, literatura extremista y soportes electrónicos de recogida de información, señaló la televisión capitalina.

Entre los miembros de la célula creada en 2016 se encontraban ciudadanos rusos de la zona caucásica de este país y de la región de Asia Central. Su tarea era reclutar personal para el EI.

Cuatro días antes, la seguridad rusa había arrestado a un miembro del EI en la ciudad de Nalchik, en la república rusa de Kabardina-Balkaria.

Las autoridades rusas hallaron en la vivienda del implicado elementos de una bomba casera con la que pretendía realizar un atentado de gran resonancia, literatura de corte extremista y otras pruebas de su implicación en la preparación de un atentado.

El 13 de abril último, la fiscalía rusa anunció la investigación del caso de una célula del EI, eliminada, tras ofrecer resistencia a las fuerzas de seguridad, en la región de Tiumen.

Testigos narraron que al realizarse la acción antiterrorista, las autoridades suspendieron el servicio de agua, luz y electricidad, así como evacuaron a los vecinos del distrito de Kalín, donde se ubicaron los radicales.

En la vivienda, comprada en marzo de este año y donde se encontraba la célula terrorista, se hallaron dos bombas caseras y componentes para ella, dos fusiles automáticos Kalashnikov y literatura religiosa, señaló en su momento la televisión capitalina.

tgj/to/cvl