Debatirán en Bolivia sobre José Martí, EE.UU. y la defensa de América

Debatirán en Bolivia sobre José Martí, EE.UU. y la defensa de América
La Paz, 22 may (Prensa Latina) La embajada de Cuba en Bolivia y la Agencia Latinoamericana de Noticias Prensa Latina realizarán hoy una conferencia sobre José Martí, Estados Unidos y la defensa de nuestra América, en la Casa del Alba Cultural, en esta ciudad.
Con motivo del aniversario 124 de la caída en combate del apóstol de la independencia de Cuba, José Martí, se realizará un recorrido por la historia de la nación caribeña, los intentos injerencistas de Estados Unidos contra ese país y el pensamiento del Héroe Nacional cubano, quien advirtió en sus textos sobre los intereses estadounidenses de dominación.

José Martí (1853-1895) fue un político, escritor, revolucionario, defensor de los derechos de los pobres, de la libertad de los hombres y la independencia, tanto de Cuba, como de toda América Latina.

ÂíTú, Martí, no fuiste jamás vencido el día que caíste en Dos Ríos! (...) hoy hay millones de cubanos dispuestos a seguir el ejemplo, a defender las ideas, y a morir, igual que hicieron ustedes, para salvar la libertad, la justicia, el honor y el decoro de los hombres, expresó el líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro, el 14 de octubre de 1991 en la clausura del IV Congreso del Partido Comunista de Cuba.

La conferencia 'José Martí, Estados Unidos y la defensa de nuestra América', forma parte de las actividades de la corresponsalía de Prensa Latina en Bolivia por el aniversario 60 de esta agencia informativa, a celebrarse el 16 de junio.

oda/rbp/cvl