Actividad turística en Bolivia registra considerable desarrollo

Actividad turística en Bolivia registra considerable desarrollo
La Paz, 27 sep (PL) Bolivia celebra hoy el Día Internacional del Turismo con la llegada de casi dos millones de visitantes extranjeros a sus principales destinos, entre ellos el Parque Nacional Madidi, Lago Titicaca, Rurrenabaque y las Misiones Jesuíticas. (Video)

De acuerdo con información del Viceministerio de Turismo, el pasado año esta nación recibió a más de un millón 700 mil viajeros, lo que permitió el ingreso de 696 millones de dólares a la economía.


El director general de Control a la Actividad Turística del Viceministerio de Turismo, Ricardo Medina, explicó que entre el 2005 y 2015 la industria del ocio generó más de 300 mil empleos al país.

Medina adelantó que para 2020 el Ministerio de Culturas y Turismo proyecta registrar la visita de dos millones de turistas extranjeros al país.

El encanto de los sitios arqueológicos de Bolivia es reconocido en el mundo no solo por los amantes del turismo cultural y el senderismo, sino por entidades internacionales como la organización World Travel Awards.

A mediados de septiembre, la institución confirió al país la estatuilla de Mejor Destino Cultural de América del Sur, considerado el premio Oscar de la industria sin humo.

Dicho lauro reconoce cada año a naciones y empresas dedicadas al turismo en 110 categorías.

Bolivia compitió en el apartado de Mejor Destino Turístico con Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Perú y Uruguay.

ocs/clp