Valoran en China dedicación de PL a difundir labor hispanoamericana

Valoran en China dedicación de PL a difundir labor hispanoamericana
Beijing, 11 jun (Prensa Latina) El embajador de México en China, José Luis Bernal, destacó hoy que Prensa Latina (PL) contribuye cada día a difundir el quehacer de los países hispanoamericanos y al mismo tiempo a visibilizar el español en el mundo.
El diplomático puso de relevancia el profesionalismo y la dedicación con que la red de periodistas y corresponsales de ese medio de comunicación prepara informaciones sobre la labor de países de habla hispana desde lugares tan distantes como Asia.

Aseguró que de esa manera la agencia también ayuda a fortalecer la presencia del idioma español en todo el planeta, al congratularla a propósito de celebrar el día 16 de junio seis décadas de creada.

'De parte de la Embajada de México en China, quiero enviar una calurosa y sincera felicitación a todo el equipo de Prensa Latina por el 60 aniversario de su fundación', remarcó Bernal en su mensaje, entregado a la oficina de PL en Beijing.

Con su misiva, el embajador se suma a otras personalidades e instituciones de todo el mundo que saludan a Prensa Latina, nacida en 1959 con el propósito de ser la voz en la lucha de los pueblos.

Precisamente uno de los principios rectores de ese medio noticioso es la vocación latinoamericanista y caribeña, y desde sus más de 40 corresponsalías en el orbe prioriza la cobertura de eventos y actividades donde haya presencia de Estados de aquella zona.

Con su lema 'Al servicio de la verdad' Prensa Latina es una institución multimediática de prestigio internacional que transmite despachos diarios en español, pero también en inglés, francés, portugués, italiano y ruso, sobre lo más relevante de la actualidad política, cultural, económica, social, deportiva y científico-técnica.

Complementan su labor varias publicaciones, servicios de radio y televisión, así como la creciente presencia en las redes sociales.

oda/ymr