Bolivianos a torneo de raquetbol en México

Bolivianos a torneo de raquetbol en México
La Paz, 11 jun (Prensa Latina) Los tres mejores raquetbolistas de Bolivia partieron hoy hacia México para intervenir en un torneo internacional como preparación para los Juegos Panamericanos de Lima-2019.
Conrado Moscoso y los hermanos Carlos y Roland Keller competirán en la ciudad de Chihuahua hasta el 15 de junio en el certamen, en el cual tomarán parte representantes de otros cinco países: Argentina, Colombia, Estados Unidos, Costa Rica y los anfitriones.

La idea de este torneo es tener más roce contra los mejores jugadores del mundo para mejorar nuestro nivel y así llegar ciento por ciento a los Juegos Panamericanos, declaró antes de partir Carlos Keller.

El objetivo de las raquetas bolivianas es obtener medallas para Bolivia en el certamen multideportivo continental, en el cual son la principal esperanza del país suramericano.

Cuatro años atrás, el raquetbol aportó las únicas tres preseas de la delegación boliviana en Toronto-2015, que contó con una treintena de representantes en varias disciplinas.

Moscoso alcanzó una medalla de bronce individual y junto a Roland se llevó plata por parejas, mientras que los tres jugadores terminaron también terceros en la competición por equipos.

El del doble varonil fue apenas el segundo metal plateado de Bolivia en la historia de los Panamericanos, donde todavía no ha obtenido ningún título.

jha/lp