Revista mexicana de opinión Contralínea inicia serie sobre Prensa Latina

Revista mexicana de opinión Contralínea inicia serie sobre Prensa Latina
México, 11 jun (Prensa Latina) La revista de opinión y análisis mexicana Contralínea comenzó hoy una serie de cinco artículos en reconocimiento a los 60 años que cumple la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa latina el 14 de este mes.
La serie de Contralínea, una publicación muy demandada en México por sus análisis, investigaciones y la profundidad de sus artículos políticos, económicos y sociales, inició la serie con un artículo escrito por Jorge Ricardo Masetti cuando fundó Prensa Latina como su primer director en 1959, casi al triunfo de la Revolución dirigida por Fidel Castro.

Según su director Miguel Badillo, quien elogia a Prensa Latina por cumplir un duro y responsable trabajo informativo que se distingue por su veracidad y objetividad, pero claramente clasista, la agencia es una de las primeras fuentes de noticias internacionales de las que se nutre la revista, en particular su sección de especiales.

Contralínea practica el periodismo de investigación se publica semanalmente. Basa su política editorial en tres pilares: compromiso con la verdad, responsabilidad social e independencia.

Mediante los métodos y las técnicas del periodismo de investigación, Contralínea documenta la corrupción, el abuso de poder, las violaciones a los derechos humanos y los movimientos de emancipación de los pueblos con lo cual responde a las necesidades informativas de la sociedad.

Es dirigida y editada por el periodista Miguel Badillo, autor del libro Isosa. Fraude Transexenal a la Nación (Editorial Grijalbo) y coordinador del libro Morir en la Miseria (Editorial Océano).

Desde su creación, el 10 de abril de 2002, Contralínea ha publicado reportajes sobre temas de interés social. A lo largo de su historia, la revista y sus colaboradores han enfrentado diferentes tipos de bloqueos y amenazas al ejercicio de su labor, pero a pesar de esas intimidaciones y chantajes, algunas de ellas muy graves, mantiene su salida y su postura de denuncia.

mv/lma