Presidente paraguayo satisfecho por Gabinete Binacional con Bolivia

Presidente paraguayo satisfecho por Gabinete Binacional con Bolivia
Asunción, 12 jun (Prensa Latina) El presidente paraguayo, Mario Abdo Benítez, mostró su satisfacción por la realización hoy en La Paz, del primer Gabinete Binacional junto a su par boliviano Evo Morales.
Momentos antes de viajar a esa nación andina, el mandatario escribió en su cuenta Twitter que la visita permitirá afianzar el compromiso con la paz y la cooperación entre ambos pueblos.

'Estamos partiendo rumbo a La Paz, Bolivia, en esta fecha simbólica del 12 de junio, donde afianzaremos el compromiso por la paz y la cooperación entre nuestros pueblos!', señaló el jefe de Estado en su mensaje.

'Tendremos una intensa agenda de trabajo que incluye la reunión del primer Gabinete Binacional, la suscripción de un Plan de Acción que constituirá la hoja de ruta de nuestras relaciones para los próximos años, y la firma de importantes acuerdos', destacó.

El primer Gabinete Nacional entre ambas naciones se celebrará como parte del programa de actividades ceremoniales por los 84 años de la firma del protocolo que puso fin a tres años de guerra por el dominio del territorio paraguayo de El Chaco, en el 12 de junio de 1935: la Paz del Chaco.

Tras la culminación la víspera del Primer Encuentro Empresarial Boliviano-Paraguayo en la La Paz, capital boliviana, el canciller paraguayo Luis Alberto Castigloini señaló 'su realización marcó un punto de inflexión que partir de ahora entrará en una pendiente positiva permanentemente'.

Destacó este momento histórico que busca complementar las economías de Paraguay y Bolivia, encontrando las oportunidades entre ambos países.

'Es el inicio de un proceso de dinamización de nuestras economías que ya no va a parar', puntualizó.

Acompañan al mandatario Abdo Benítez, los ministros Alejandro Peralta Vierci (Tecnologías de la Información y Comunicación; Arnoldo Wiens (Obras Públicas y Comunicaciones; Denis Lichi (Agricultura y Ganadería) y el General retirado, Bernardino Soto Estigarribia, de Defensa Nacional.

Asimismo, Juan Ernesto Villamayor (Interior) y Patricia Samudio (titular de Petropar), Andrés Gubetich (Conatel); Sante Piero Vallese (Copaco) y Ramón Retamozo, de la Dirección de Puertos.

mem/cw/gdc