Vinos de Chile se beneficiarán de tapones franceses

Por lo general, la bebida de los dioses tiene cierres de corcho, plástico o metal y aunque los puristas de vinos, champañas y espumantes se decantan por el primero, la realidad es que lo importante es su hermetismo.

Bajo esta premisa, el próximo 4 de octubre la firma Diam Bouchage, creada en 2005 y con éxito total en su gestión hace su lanzamiento en Chile. De hecho en el ambiente vitivinícola se considera que ha revolucionado el concepto del corcho.

El ingeniero agrónomo Maximiliano Morales, fundador de la firma Andes Wines, explicó a Prensa Latina que Diam Bouchage ofrece una solución de taponado cada vez más natural manteniendo intacta la fiabilidad reconocida de la empresa.

En términos de seguridad, homogeneidad y control del oxígeno, un tapón de corcho denominado Origine by Diam contiene una emulsión de cera de abejas y un aglomerante compuesto por polioles 100% vegetales.

Morales detalló que esta tecnología es el resultado de los trabajos de investigación que asocian permeabilidad (OTR) y naturalidad.

Responde a la demanda de los clientes de la marca para los vinos de alta gama de crear tapones de permeabilidad más abierta conservando una larga duración, adaptada a los vinos de guardia, precisó.

Los expertos galos se han convertido en referencias internacionales gracias al diseño y producción de tres tipos de taponados, Diam para los vinos clásicos o tranquilos, Mytik de champañas o espumantes, y Altop, a los espirituosos.

En el lanzamiento en el Hotel Casino Monticello, a unos 70 kilómetros de Santiago, Diam Bouchage presentará su proceso Diamant, que elimina las moléculas del tricloroanisol que pueden dar al vino un sabor a humedad, así como otras que afectan al gusto.

Representantes de varias de las bodegas más prestigiosas de Chile asistirán al evento, en el cual habrá degustaciones de champañas francesas, y vinos de Argentina y el país anfitrión.

tgj/ft