Vicepresidente boliviano destaca labor del Gobierno por la población

Vicepresidente boliviano destaca labor del Gobierno por la población
La Paz, 10 jul (Prensa Latina) El vicepresidente boliviano, Álvaro García Linera, destacó hoy la labor de su Gobierno para mejorar las condiciones de vida de la población nacional en los últimos años.
Durante un acto de entrega de más de cuatro mil instalaciones de gas domiciliario en el Distrito 7 de la ciudad de El Alto, aledaña a La Paz, recordó que en etapas anteriores la prioridad era la exportación Mientras los anteriores Gobiernos estaban pensando llevar a Chile nuestro gas, nosotros estamos trayendo el gas a la familia, comentó.

Las conexiones inauguradas este miércoles beneficiarán a más de 20 mil habitantes de ese distrito, después del tendido de la red secundaria, acometidas e instalaciones internas, con una inversión de 18,5 millones de bolivianos (cerca de tres millones de dólares).

Sumando lo hecho anteriormente, cerca de un millón de habitantes se benefician allí del gas domiciliario, y según su criterio faltaría apenas un cinco por ciento, aunque prometió que se llegaría a la totalidad.

Por otra parte, García Linera rememoró la lucha de la urbe alteña, una de las más pobladas del país, para defender los recursos naturales en octubre 2003, cuando murieron 70 personas por defender el acceso al gas, además de '500 heridos de bala, familias enteras de luto, llanto y sangre'.

Si no se hubiera levantado El Alto, el gas estaría en manos de los extranjeros. Ha sido la lucha de esta gente humilde la que ha permitido que el gas quede con los bolivianos, dijo.

Más tarde, García Linera inauguró un moderno centro biotecnológico de semilla de papa, instalado en el municipio de Batallas, departamento de La Paz.

El centro, que demandó una inversión de más de 12 millones de bolivianos (casi dos millones de dólares), tiene ambientes para almacenaje y laboratorios para fortalecer la producción del tubérculo.

mv/lp