Evo Morales debatirá sólo con el pueblo el programa de Gobierno

Evo Morales debatirá sólo con el pueblo el programa de Gobierno
Paz, 11 jul (Prensa Latina) El presidente de Bolivia, Evo Morales, debatirá únicamente con el pueblo los temas relacionados con el Gobierno y no con candidatos opositores que buscan hoy ganar votos, afirmó el diputado del Movimientos Al Socialismo (MAS), Henry Cabrera.
Los candidatos presidenciales de Comunidad Ciudadana, Carlos Mesa, y de Bolivia dice No, Oscar Ortiz, retaron a Morales a un debate con vista a las elecciones generales del 20 de octubre, sin haber presentado hasta el momento un programa de Gobierno.

Mesa y Ortiz, entre otros candidatos opositores, anunciaron dar a conocer en las próximas semanas el proyecto electoral que, según ellos, salvará al país del 'descalabro', al obviar y negar las profundas transformaciones acaecidas en el país desde la llegada a la presidencia de Evo Morales en 2006.

Cabrera precisó que el mandatario boliviano debatirá con el pueblo y los sectores sociales los aspectos programáticos enfocados a cumplir con los objetivos de la Agenda del Bicentenario (2025), documento con 13 pilares fundamentales, entre ellos eliminar la extrema pobreza, la socialización y universalización de los servicios básicos y el mejoramiento de la salud.

Además, busca la soberanía en otros aspectos, como la productiva, con diversificación y desarrollo integral, la alimentaria, la ambiental, sobre los recursos naturales, transparencia en la gestión pública, el disfrute y la felicidad plena, y la integración complementaria de los pueblos.

El diputado por el MAS aseguró que el expresidente Mesa (2003-2005) busca con esas declaraciones un 'trampolín' para ganar votos con la imagen del jefe de Estado.

Las organizaciones aglutinadas en la Coordinadora Nacional Por el Cambio junto al presidente boliviano realizan desde mayo pasado encuentros en todos los departamentos con el objetivo de enriquecer el programa gubernamental para los comicios generales y consolidar a Bolivia como el país de mayor crecimiento económico y social de la región.

Por otra parte, el presidente de la Cámara de Diputados, Víctor Borda, declaró la víspera que el pueblo boliviano quiere debatir si la oposición tiene la capacidad para presentar una propuesta alterna a un modelo económico 'aplicado exitosamente los últimos 13 años por la administración de Morales y que lidera en la región'.

tgj/nmr