Califican de triunfo de élites avance reforma de jubilación en Brasil

Brasilia, 11 jul (Prensa Latina) El Partido de los Trabajadores (PT) de Brasil califica de victoria de las élites la aprobación de la reforma de jubilaciones del Gobierno en la Cámara de Diputados, que hoy entraría en una segunda votación.

Según la página de la organización política, la Cámara baja aprobó este miércoles la primera ronda del texto base de la iniciativa que defiende a ultranza el presidente Jair Bolsonaro e incrementó 'la angustia de millones de brasileños y brasileños que temen el aumento de la desigualdad social en el país'.

La alegría expresada en la Cámara 'pronto contrastará con el aumento de la pobreza entre los jubilados. Pronto contrastará con la dificultad de las viudas que tendrán su pensión más pequeña. Pronto contrastará con la pérdida de esperanza de quienes querían jubilarse y tendrán que trabajar mucho más', dijo la presidenta del PT, Gleisi Hoffmann.

De acuerdo con el portal del partido, el proyecto, diseñado para satisfacer los intereses del mercado financiero y las élites económicas, aún puede ser modificado, pero el progreso de la propuesta ya puede considerarse un nuevo revés en la administración de Bolsonaro.

Al respecto Hoffmann se preguntó para quienes trabajan realmente los gobernantes y respondió: 'No hiciste esto por Brasil. Has hecho para el sistema financiero. Hicieron esto por y para los banqueros. Hicieron esto por los ricos de este país'.

Brasil tiene más de 200 millones de habitantes, la mayoría de ellos son pobres. Es por ellos que luchamos hoy. El PT siempre ha estado con el pueblo brasileño, subrayó.

tgj/ocs