Profesionales paraguayos contra veto presidencial a ley de jubilación

Asunción, 11 jul (Prensa Latina) Odontólogos y bioquímicos paraguayos se oponen a la posición del presidente Mario Abdo Benítez de vetar la ley que establece el régimen de jubilación para ambos sectores, informaron hoy fuentes oficiales.

La normativa fue sancionada el pasado mes de junio en la Cámara de Senadores y ellos insistirán con los parlamentarios para ejecutar la ley más allá del veto del Poder Ejecutivo, según las fuentes.

Los especialistas lamentaron la postura del mandatario quien en sus 'promesas' de la campaña presidencial aseguró que no dejaría desprotegidos a los trabajadores en 'la edad más vulnerable'.

El proyecto aprobado por los senadores establece que odontólogos y bioquímicos, con 55 años de edad y 25 de aporte, se pueden jubilar con el 90 por ciento del promedio de su salario de los últimos 36 meses. Con 60 años y 30 de aporte, accederán al 100%.

Se conoció que insistirán con los legisladores para obtener los votos suficientes de manera tal que se pueda rechazar el veto presidencial y conseguir la promulgación de la ley.

El jefe de Estado realizó el anuncio de su veto durante la visita a la ciudad de Villeta, en el departamento Central donde entregó el miércoles 66 viviendas a personas de bajos recursos e ingresos.

tgj/cw