Bolivia aumenta delegación a Lima-2019

Bolivia aumenta delegación a Lima-2019
Paz, 11 jul (Prensa Latina) Los atletas Tania Chávez y Vidal Basco se suman hoy a la lista de la delegación boliviana que competirá en los Juegos Panamericanos de Lima-2019, que ahora será de 47 deportistas.
La víspera, la Federación Atlética de Bolivia (FAB) recibió confirmación de su par continental para la admisión de los corredores, quienes tenían las marcas mínimas para participar en los Panamericanos.

Ellos estaban en espera, ya tenían la marca mínima. Algunos países no confirmaron a sus atletas en esas pruebas, informó el técnico de la FAB Carlos Quispe.

El directivo añadió que Chávez participará en la prueba de los tres mil metros con obstáculos, y Basco correrá en los 10 mil metros planos.

Con la inclusión de ellos, el grupo de bolivianos en atletismo ascenderá a cuatro, pues ya estaban confirmados los marchistas Ángela Castro y Ronal Quispe.

Bolivia estará representada en Lima-2019 en 17 disciplinas, aunque sus principales esperanzas de medallas se concentran en el raquetbol, el deporte que aportó las únicas preseas de la comitiva suramericana en Toronto-2015.

mgt/lp