Comisión mixta Bolivia-Perú fortalece acuerdos sobre lucha antidrogas

Comisión mixta Bolivia-Perú fortalece acuerdos sobre lucha antidrogas
Paz, 11 jul (Prensa Latina) Los acuerdos entre Bolivia y Perú para la lucha antidrogas son fortalecidos en la VII Reunión de la Comisión Mixta entre ambos países, donde fueron destacados operativos conjuntos para el control de lavado de activos, entre otros.
El viceministro de Defensa Social, Felipe Cáceres, informó que el evento que tendrá lugar hasta mañana en el departamento de Santa Cruz, forma parte de los temas abordados en el gabinete bilateral realizado en junio pasado en territorio peruano con la presencia de los presidentes Evo Morales, y Martín Vizcarra.

Cáceres precisó que serán agilizados los convenios para el control de la oferta, del tráfico ilícito de drogas y delitos anexos, prevención del consumo, rehabilitación y legitimación de ganancias ilícitas.

Anunció la continuidad de los operativos conjuntos antidroga, aéreas, terrestres y las zonas lacustres que unen a ambos países para desmantelar a los clanes y grupos implicados en el trasiego de cocaína.

De igual modo, el cumplimiento del memorando de entendimiento de cooperación e intercambio de información entre la Unidad de Investigaciones Financieras, que incluye los antecedentes penales y otro dato necesario de ciudadanos bolivianos y peruanos procesados y/o investigados en ambos países implicados en el tráfico y legitimación de ganancias ilícitas, donde se incautaran bienes de gran valor.

'El encuentro mixto es fundamental para concretar la regionalización antidroga en Sudamérica en el marco del respeto a la soberanía y dignidad de cada una de los países aliados en la cruzada contra este flagelo transnacional', destacó el funcionario.

mv/nmr