Más de 150 futbolistas argentinos respaldan fórmula de los Fernández

Buenos Aires, 8 ago (Prensa Latina) Al igual que un gran sector de la esfera científica y cultural, más de 150 futbolistas dieron hoy su respaldo electoral a la fórmula presidencial de Alberto y Cristina Fernández, a dos días de las primarias argentinas.

Además, unos ocho mil científicos firmaron recientemente un documento de apoyo a este binomio y luego le siguieron cerca de cinco mil intelectuales y artistas.

Ahora fue el turno de unos 150 futbolistas, algunos veteranos y exdirectores técnicos, que en otra misiva expresaron su espaldarazo a la dupla que encabeza el Frente de Todos.

Ellos señalaron que desde hace cuatro años se lleva adelante una política que perjudica a las grandes mayorías y observan con mucha preocupación que dicha situación se pueda extender por otro período.

En la carta de apoyo, con la rubrica de personalidades de ese deporte nacional como el arquero de la selección en el Mundial de Rusia, Nahuel Guzmán o el exjugador y actual director técnico Pedro Troglio, señalan que están ocupados y preocupados por la situación actual del país.

Queremos, humildemente, marcar una posición pública con respecto a los comicios que se llevarán a cabo el próximo 11 de agosto en nuestro país, remarca el texto, que cuenta también con la firma de Fernando Signorini, preparador físico de Diego Maradona durante el Mundial de 1986 y la joven estrella del fútbol femenino Macarena Sánchez.

En referencia a lo que sucede en la actualidad, los firmantes señalan que 'asistimos a un proceso que sistemáticamente viene perjudicando a los sectores postergados, un retroceso sostenido en los derechos de las mayorías y en los salarios de los trabajadores que provocó una crisis económica que, entendemos, fue autoinfligida'.

En ese marco, vimos como cerraban comercios, fábricas y muchos familiares y conocidos perdían sus empleos. Todo este panorama se vio agravado por la vuelta al Fondo Monetario Internacional que llevó a nuestro país a un endeudamiento que deberemos pagar durante muchos años con el esfuerzo de todos para beneficio de una minoría, agrega el documento.

Tras dejar asentado su apoyo público a la fórmula que encabezan Alberto y Cristina Fernández, agregan que 'a pesar de nuestros matices y nuestras diferencias, creemos que es la única opción para cortar con cuatro años de sufrimiento sostenido de nuestro país y dar inicio a una etapa de crecimiento que nos incluya a todos'.

tgj/may