Messi, Cristiano y Mané, candidatos a mejor atacante de la Champions

Lausana, Suiza (Prensa Latina) El argentino Lionel Messi (Barcelona), el portugués Cristiano Ronaldo (Juventus) y el senegalés Sadio Mané (Liverpool) fueron nominados al premio de mejor delantero de la pasada Liga de Campeones, anunció hoy la UEFA.

Los premios de mejor arquero, defensa, centrocampista y delantero de la edición 2018-2019 de la 'Champions' se entregarán el venidero 29 de agosto en Mónaco en el sorteo de la fase de grupos de la próxima edición de la máxima competición continental.

Los tres arqueros nominados son el brasileño Alisson Becker, del Liverpool, el azulgrana y alemán Marc-André ter Stegen y el finalista con el Tottenham y francés Hugo Lloris.

Los defensas señalados fueron los 'Reds' Virgil van Dijk y Trent Alexander-Arnold y el joven holandés Matthijs de Ligt, que cambió en julio el Ajax de Ámsterdam por la Juventus.

Por último, los centrocampistas elegidos fueron el inglés Jordan Henderson (Liverpool), el danés Christian Eriksen (Tottenham) y el holandés Frenkie de Jong, que también dejó el Ajax, como De Ligt, pero en dirección a la ciudad de Barcelona.

El jurado está formado por los 32 entrenadores de los equipos que participaron en la fase de grupos de la máxima competición continental, que no pudieron votar a jugadores de sus propios clubes, y 55 periodistas seleccionados por los Medios Deportivos Europeos.

Además, la UEFA nominó a los ahora madridistas Eden Hazard y Luka Jovic y al delantero francés Olivier Giroud (Chelsea) al premio de mejor futbolista de la Europa League, segunda competencia de clubes en importancia en el Viejo Continente. El astro belga Hazard ganó la competición el curso pasado con la camiseta del Chelsea, mientras que el ariete serbio Jovic llegó hasta las semifinales con el Eintracht de Fráncfort.

Los galardones a mejor jugador y jugadora UEFA del año igualmente serán dados a conocer el próximo 29 de agosto, pero la lista de nombres en el resto de las posiciones no será desvelada hasta dentro de dos semanas, precisó el organismo continental.

mh/jdg