Olimpia regresa a la cima del fútbol paraguayo y apunta al 'clásico'

Olimpia regresa a la cima del fútbol paraguayo y apunta al 'clásico'
Asunción, 12 ago (Prensa Latina) Olimpia amaneció hoy abrazado con el Libertad en la cima del Torneo Clausura del fútbol paraguayo y apunta al desafío ''clásico'' versus Cerro Porteño durante la sexta fecha del certamen esta semana.
El Rey de Copas venció la víspera en su cuartel general, el estadio Manuel Ferriera, al Sportivo Luqueño por marcador de 3-1 para regresar a la senda del triunfo tras sonada derrota ante el Gumarelo, 2-0, en la fecha anterior.

Por el equipo ganador anotaron los goles, Iván Torres, al minuto 41, Antolín Alcaraz (45 más cuatro, tiempo de descuento) y Alejandro Silva, en el 90 más cinco, de penal. Juan Ojeda en el 51 salvó la honrilla del Sportivo Luqueño.

Con este triunfo, el Decano suma 12 unidades, las mismas que el Libertad, y espera por el Cerro Porteño, el sábado 17 para protagonizar uno de los desafíos históricos del fútbol paraguayo.

El Clásico como se le conoce -la máxima fiesta del balompié casero-, se jugará en el estadio Nueva Olla (General Pablo Rojas) casa del Cerro, inaugurado el 24 de mayo de 1970 y con aforo para 45 mil personas.

En el Torneo Clausura del 2018, Olimpia venció en el primer encuentro 2-0, pero luego en el segundo hubo empate 2-2.

Con ese mismo marcador terminó el primero de los dos partidos del Apertura-2019, y en el otro se impuso El Rey de Copas, 3-1.

De manera que en los últimos cuatro desafíos el Cerro no ha podido acceder a la victoria, pero al igual que el Decano, llega al clásico del sábado 17, motivado por su triunfo ante el Sol de América la semana anterior.

Y en el cierre de la quinta fecha también Guaraní venció de local al Deportivo Santaní, 2-1, para archivar su primera victoria del campeonato en cinco salidas a la grama.

Tras este resultado, el Legendario archiva cuatro puntos y dejó de ser el sotanero del evento. Salió del lugar 12 al 11 y su antiguo puesto lo ocupa el Deportivo Santaní.

Fernando Fernández, al minuto 34, y José Ortigoza (81) marcaron los goles por el Guaraní, mientras Inocencio Velázquez (24) anotó por los perdedores.

tgj/cw