Destacan en China vigencia del pensamiento de Fidel Castro

Destacan en China vigencia del pensamiento de Fidel Castro
Niños 1 Danza Niña  
(FotosPL: Iramsy Peraza)
Beijing, 13 ago (Prensa Latina) Miembros de la misión oficial cubana en China destacaron hoy la vigencia del legado y el pensamiento del Comandante en Jefe, Fidel Castro, en el aniversario 93 de su natalicio.
En la ceremonia celebrada en la embajada de la isla caribeña en Beijing, los presentes recordaron la figura y el ejemplo del líder de la Revolución cubana, así como su constante lucha en favor de los desfavorecidos del mundo.

Durante la actividad, organizada por el Comité de Base de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) de la legación diplomática, los participantes señalaron que las ideas y el ejemplo del líder cubano guían hoy a los pueblos de América Latina y del mundo.

En declaraciones a Prensa Latina, la consejera Lisbet Quesada, Encargada de Negocios a.i. de la embajada de la mayor de las Antillas aquí, comentó que Fidel dejó a todos los cubanos la semilla de la Revolución, de la independencia, de la soberanía y la dignidad y que su legado va mucho más allá de la presencia física, 'es espiritual, de convicción'.

Aquí en la embajada de Cuba en China tenemos claridad de que la vigencia del pensamiento del Comandante en Jefe y su herencia histórica son para el futuro.

Nosotros, donde quiera que estemos, seguiremos defendiendo la Revolución y las conquistas del socialismo, agregó.

Según Quesada, como jóvenes y diplomáticos, su principal deber hoy es 'representar a Cuba y a nuestra patria que es también representar y defender los sueños de Fidel'.

Por su parte, Juan Alberto Kelly, jefe de la oficina comercial y económica aseguró que la mejor forma de recordar al Comandante es cumplir cabalmente con su trabajo.

El legado de Fidel está presente en la sociedad cubana, en América Latina, en el mundo, es historia, soberanía, independentismo y antimperialismo, sentenció Kelly.

Para Lisbet Díaz, tercera secretaria de la embajada, los jóvenes siempre van a ver al líder revolucionario como un hombre que dignificó a nuestro pueblo.

Gracias a Fidel tenemos una patria libre, un amanecer en paz y la juventud cuenta con innumerables oportunidades de estudios y trabajo. Para nosotros los jóvenes, el Comandante constituye un ejemplo y tenemos el compromiso de cumplir con todas las tareas que nos confié la Revolución.

tgj/ipf