Avance del ejército de Siria desata discrepancias entre terroristas

Avance del ejército de Siria desata discrepancias entre terroristas
(Por Fady Marouf)
Damasco, 13 ago (Prensa Latina) A medida que avanza el ejército sirio en sus operaciones militares antiterroristas, las discrepancias se desatan entre las agrupaciones radicales que dominan la provincia septentrional de Idleb y sus alrededores.
Medios de prensa divulgaron hoy que los cabecillas locales de las organizaciones extremistas trasladaron en los últimos días a sus familias y propiedades de diferentes zonas de Idleb y Hama hacia la frontera turca, en paso preventivo para huir hacia el territorio turco en caso de continuar los avances de los militares sirios.

Un estado de confusión y colapso prevalece en las filas terroristas tras las intensas operaciones por tierra y aire llevadas a cabo por el ejército sirio en el campo de Hama e Idleb, y que culminaron con la liberación de 34 poblados y un número de colinas y montes estratégicos, informó la emisora nacional Sham FM.

Asimismo, se produjeron severas discrepancias entre algunas facciones terroristas cuyos líderes empezaron a intercambiar acusaciones de traición y negligencia al no poder frenar el avance de las fuerzas de Damasco.

Por otro lado, los irregulares extranjeros del denominado grupo Partido Islámico de Turquestán consolidaron sus posiciones en algunas localidades en el municipio de Jesser Al-Shugur e impidieron la entrada de militantes locales tras varias acciones de liquidación contra decenas de extremistas chinos, uzbekos, chechenos y belgas.

En este sentido, cabecillas de este grupo, la mayoría de los cuales son extranjeros, ordenaron el despliegue de puntos de control dentro y fuera de sus asentamientos ubicados en las fronteras del denominado 'Emirato Chino' extendido en el campo suroeste de Idleb y nordeste de Latakia cerca de la frontera turca.

Este caos terrorista coincide con significativos avances de las tropas de Siria que lograron en las últimas horas controlar todas las montañas que rodean la ciudad estratégica de Kabani, feudo principal de los irregulares extranjeros en el campo nordeste de Latakia, y que lanzan frecuentes ataques con misiles y drones contra la base aérea rusa de Hemeymim.

rgh/fm