Promocionarán gastronomía boliviana a nivel internacional

Promocionarán gastronomía boliviana a nivel internacional
La Paz, 13 ago (Prensa Latina) Bolivia busca promocionar hoy a nivel internacional su riqueza gastronómica y con ese objetivo se realizará en octubre próximo, en esta ciudad, un festival latinoamericano de cocina.
El vicepresidente Álvaro García Linera participó este pasado lunes en el lanzamiento del Festival Latinoamericano de Cocina 'Ñam Bolivia', encuentro que convocará a personas de todo el mundo para aprender, conocer y valorar la diversidad de sabores del Estado Plurinacional.

'Somos una sociedad muy diversa, en lo cultural, en lo artístico, en lo lingüístico y somos una sociedad también muy diversa desde el aspecto alimenticio, porque cada comunidad y cada valle es una especie de patria cultural y gastronomía', expresó el vicemandatario.

El objetivo de la cita es visibilizar la cultura gastronómica del país, valorizar y reconocer a los productores, a quienes trabajan en ese sector, y que se cree una especie de retroalimentación entre personas especializadas en el tema, agregó la autoridad.

Del 3 al 6 de octubre, sitios de la ciudad de La Paz como el Montículo, el Museo de Etnografía y Folklore, el restaurante Gustu y la plaza España serán sedes del evento.

Este Festival Latinoamericano de cocina cuenta con el respaldo del Programa Intervenciones Urbanas, una iniciativa del Gobierno que incentiva la presentación de proyectos creativos en áreas como la cultura, la tecnología, emprendedores sociales, deportes y cortometrajes, entre otros ámbitos.

El 18 de junio, con motivo del Día de la Gastronomía Sostenible, el presidente Evo Morales resaltó el sabor de la comida en este país como uno de los más ricos de la región.

'Los bolivianos reivindicamos, con mucho orgullo, la diversidad y calidad de nuestros productos alimenticios y platillos nacionales. Nuestra gastronomía realza y respeta nuestras raíces y es una de las más ricas de la región', expresó el jefe de Estado en su cuenta en Twitter.

oda/rbp/cvl