Colorados marcharán en apoyo al presidente paraguayo Abdo Benítez

Asunción, 13 ago (Prensa Latina) Simpatizantes del presidente paraguayo, Mario Abdo Benítez, integrantes de las seccionales del Partido Colorado en la base, se concentrarán hoy en la Asociación Nacional Republicana aquí para realizar una marcha en favor del mandatario.

La movilización de los seccionaleros es un componente más en la ambientación de la crisis política generada a raíz de la firma del acuerdo secreto sobre Itaipú, que implicaba para el Paraguay la compra de energía más cara de la hidroeléctrica.

Mientras, estudiantes de los colegios Colegio Técnico Nacional y Presidente Franco tomaron sus centros de enseñanzas para exigir el inicio del enjuiciamiento y mayor inversión en la educación.

Los educandos requirieron el castigo inmediato para los que entregaron la soberanía energética del país, con el convenio secreto firmado el 24 de mayo

Por otra parte, los alumnos de la Facultad de Filosofía de la Universidad Nacional de Asunción, tomada desde el lunes, igualmente reclamaron la destitución del presidente y vicepresidente de la República.

'Este Gobierno ya no tiene la capacidad de negociación sobre Itaipú y menos para el 2023 para la renegociación del Tratado. Vamos a estar en asamblea y ver las medidas que iremos tomando', dijeron fuentes cercanas a los estudiantes.

En tanto, los alumnos de las carreras de Sociología y Trabajo Social de la Facultad de Ciencias Sociales de esa casa de altos estudios declararon paro indefinido y también piden la destitución de Mario Abdo Benítez y su vicepresidente Hugo Velázquez por el acuerdo secreto sobre Itaipú.

rgh/cw