Recuerdan en la RPDC natalicio de Fidel Castro

Recuerdan en la RPDC natalicio de Fidel Castro
Recuerdan en la RPDC natalicio de Fidel Castro Recuerdan en la RPDC natalicio de Fidel Castro    
Pyongyang, 13 ago (Prensa Latina) El aniversario 93 del natalicio del líder histórico de la Revolución Cubana, Fidel Castro, fue recordado hoy en la República Popular Democrática de Corea (RPDC).
El órgano oficial del Partido del Trabajo de Corea (PTC), Rodong Sinmun, aseguró que el pueblo coreano respeta a Fidel como destacado líder del pueblo cubano y renombrado luchador antiimperialista.

Fidel Castro estableció por primera vez en el hemisferio occidental el sistema socialista y dedicó toda su vida a la prosperidad de la isla, recordó la publicación del PTC.

Bajo la dirección del Comandante en Jefe Fidel Castro, el pueblo cubano construyó el Estado socialista e impulsó a la revolución y la construcción del Socialismo, a pesar de la brutal agresión, intervención y bloqueo de los imperialistas estadounidenses, opinó.

El artículo de fondo del diario pyongyanés subraya que actualmente Cuba es uno de los mejores países latinoamericanos en los sectores de educación y salud pública.

Opina que el triunfo de la revolución y el camino orgulloso de Cuba son inimaginables sin la orientación de Fidel porque su espíritu está presente en el corazón del pueblo cubano y es el motor de la causa socialista.

En Fidel Castro brillan siempre sus méritos en la construcción del Socialismo en la isla, y el pueblo coreano respeta a Fidel como su destacado líder y renombrado luchador antiimperialista. La República Poplar Democática de Corea (RPDC) está convencida de que la nación caribeña construirá una sociedad próspera y logrará la victoria de la obra socialista, en acato al legado de su líder histórico, Fidel Castro, enfatizó el rotativo.

rgh/bjm