Evocan legado de líder histórico de la Revolución cubana

Evocan legado de líder histórico de la Revolución cubana
La Habana, 13 ago (Prensa Latina) La figura del líder histórico de la Revolución, Fidel Castro, será eterna y seguiremos siempre su ejemplo, afirmó hoy el primer vicepresidente de Cuba, Salvador Valdés.
Fidel marcó la impronta del siglo XX y XXI. Puso a Cuba en el mapa mundial, le guste a quien le guste y le pese a quien le pese. Dotó a nuestro país de un extraordinario protagonismo global. Su figura será eterna y seguiremos siempre su ejemplo, escribió Valdés en la red social Twitter.

Al referirse al eminente pensador, la vicepresidenta Inés María Chapman lo calificó en esa misma red social de 'noble cedro que en la aurora crece, árbol que dejas frutos y haces vibrar la tierra. 93 siempre vivo, siempre vigente'.

Fidel vive entre nosotros, celebramos su 93 cumpleaños, dando continuidad a la obra grandiosa de la Revolución cubana. El mejor homenaje, el diario cumplimiento del deber en cada puesto de trabajo, cada hombre y mujer aportando a la sociedad, añadió Chapman.

En tanto, el canciller Bruno Rodríguez destacó la vigencia de su legado al asegurar que el líder cubano está presente en toda Cuba.

Fidel vive. Está en toda Cuba: en la dignidad y heroísmo del pueblo; en nuestra defensa de la paz, la justicia, la solidaridad; en la ética de nuestra conducta y en nuestra resistencia frente a las agresiones imperialistas, subrayó en su cuenta @BrunoRguezP.

Anteriormente, el presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, recordó que el estadista sobrevivió a más de 600 planes de atentados y enfrentó sin concesiones a 11 administraciones del imperialismo estadounidense.

Cuba amanece en homenaje. Hoy cumple 93 años el heredero del legado de Martí, el líder invicto que sobrevivió a más de 600 atentados y enfrentó sin concesiones a 11 administraciones del imperio, escribió en su cuenta @DiazCanelB.

Además precisó que más de un millón 800 mil personas de Cuba y el mundo han ido espontáneamente hasta la piedra que guarda sus cenizas en el cementerio de Santa Ifigenia, en la provincia oriental de Santiago de Cuba.

De acuerdo con el mandatario, estas acciones constituyen un acto de fe, homenaje y compromiso al líder cubano.

rgh/clp