Celebran en Rusia aniversario 93 de natalicio de Fidel Castro

Celebran en Rusia aniversario 93 de natalicio de Fidel Castro
Celebran en Rusia aniversario 93 de natalicio de Fidel Castro Celebran en Rusia aniversario 93 de natalicio de Fidel Castro Celebran en Rusia aniversario 93 de natalicio de Fidel Castro Celebran en Rusia aniversario 93 de natalicio de Fidel Castro
(Texto y fotos: Antonio Rondón García)
Moscú, 13 ago (Prensa Latina) La misión diplomática cubana en Rusia celebró hoy el aniversario 93 del natalicio del líder histórico de la Revolución, Fidel Castro, con un acto político-cultural.
El consejero Gustavo Cobreiro destacó el papel del Comandante en Jefe para lidiar con los males en la esfera de la educación al momento de triunfar la Revolución.

Para enfrentar esa situación se puso en práctica una campaña de alfabetización, círculos infantiles, escuelas en toda Cuba, campañas por el sexto y noveno grado, construcción de universidades, plan de becas y cursos para trabajadores, recordó.

Cuba tiene ahora una tasa de alfabetización del 99,9 por ciento, está entre los países de alto índice de desarrollo humano y con una alta tasa de personas con educación universitaria, destacó el funcionario cubano.

Fidel convirtió a Cuba en la arena internacional en un país respetado y reconocido hasta por nuestros adversarios. Él decía en nombre de Cuba y de los pobres de la Tierra lo que absolutamente nadie se atrevía a decir al imperio, subrayó Cobreiro.

De Fidel aprendimos que para un revolucionario no hay meta imposible, que con poco se puede hacer mucho, que la libertad tiene alto precio en este mundo y que la dignidad tiene más que valor que la propia vida, declaró.

La actividad también contó con la presentación del documental Fidel entre nosotros, de Mylenis Torres, periodista del Sistema Informativo de la Televisión cubana.

Además, niños de la embajada del país caribeño, donde se presentó una exposición de cuadros del líder histórico de la Revolución, declamaron poesías alegóricas a su figura.
jf/to