Fidel Castro más presente que nunca, afirman en Francia

Fidel Castro más presente que nunca, afirman en Francia
París, 13 ago (Prensa Latina) Fidel Castro (1926-2016) está hoy más presente que nunca con su legado de lucha, afirmó en Francia la asociación Cuba Linda, a propósito del aniversario 93 del natalicio del líder histórico de la Revolución en la isla.
En una declaración a Prensa Latina, la entidad creada en 1998 para impulsar los vínculos entre ambos países felicitó a los cubanos por la fecha y resaltó el ejemplo del estadista.

'Hoy Fidel Castro celebraría sus 93 años, y nunca ha estado tan presente en el corazón del pueblo cubano, pero también en el de los pueblos del mundo que resisten, en cada revolucionario que lucha por la dignidad', precisó.

La asociación presidida por Didier Lalande destacó el compromiso de los habitantes de la mayor de las Antillas con el legado del revolucionario, quien falleció el 25 de noviembre de 2016.

'Cuando su partida física hace tres años, los cubanos declararon con una sola voz yo soy Fidel, y hoy, a pesar de la escalada de la agresión imperialista, respetan este magnífico compromiso de continuar su obra inmensa de dignidad, justicia y solidaridad', subrayó.

En su postura de cara al aniversario del natalicio del líder, Cuba Linda resaltó los logros que el país caribeño ha venido consolidando desde el triunfo de la revolución del 1 de enero de 1959, reconocidos por la comunidad internacional.

'La Unicef afirmó este año que Cuba es un paraíso de la infancia y un defensor mundial de los derechos del niño, mientras la Unesco se refirió a su educación como un ejemplo para el mundo entero', ilustró.

Asimismo, la organización promotora de viajes para el acercamiento a la realidad de la isla exaltó los avances en la investigación médica, la atención social y la defensa del medio ambiente.

Todo eso pese al criminal bloqueo de Estados Unidos, que tampoco ha impedido que la obra de solidaridad internacionalista impulsada por Fidel siga desarrollándose, detalló.

En el contexto de los homenajes a Fidel Castro y el recuerdo de su legado, la asociación reiteró su compromiso con los viajes a la mayor de las Antillas para que los visitantes conozcan su realidad y rompan así 'un poco el bloqueo económico, pero sobre todo el bloqueo político y la manipulación mediática ejercidos por el imperio'.

jf/wmr