Artistas de plástica cubanos inmortalizan legado de Fidel Castro

Artistas de plástica cubanos inmortalizan legado de Fidel Castro Artistas de plástica cubanos inmortalizan legado de Fidel Castro Artistas de plástica cubanos inmortalizan legado de Fidel Castro  
(Fotos: Documental Besado por la patria)
La Habana, 13 ago (Prensa Latina) En el 93 aniversario del natalicio del líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro, se realizó hoy la presentación del documental Besado por la patria, realizado por Bis Music, casa discográfica y editora musical de ARTEX.
El audiovisual surgió en 2016 con el fin de documentar el proceso creativo de dos murales realizados por artistas de la plástica de la nación caribeña y devino un proyecto donde además se recogen las opiniones de estos creadores sobre el Comandante en Jefe y la imagen de él que pretendían plasmar en la obra.

De acuerdo con el director de la cinta, José Manuel García, la idea primeramente tenía como título Fidel, Cuba, Revolución, pero a partir de las mismas entrevistas de los pintores el título del documental pasó a ser Besado por la Patria, como un homenaje al legado de Fidel.
 
'Nosotros quisimos ilustrar el testimonio del proceso creativo, recoger las vivencias y mostrar cómo fueron integrándose las diversas visiones, en un obra armónica', dijo García.

La jornada de filmación tuvo lugar en el centro cultural El Sauce el 30 de julio de 2016 y el mismo 13 de agosto en el cumpleaños se le entregaron las piezas, de las cuales, el líder refirió su profundo agradecimiento y admiración por la estética plasmada en ellas.
 
Intervinieron en la confección de los murales Flora Fong, Carlos Guzmán, Eduardo Roca (Choco), Juan Moreira, Alicia Leal, José Luis Fariñas, Yasbel Pérez, Ever Fonseca, Ileana Mulet, Roberto González, Eduardo Abela, Alicia de la Campa, Sinecio Cuétara, Li D. Fong, Liang D. Fong y Maykel Herrera.

La presentación del documental hoy es una muestra que el homenaje al líder histórico de la Revolución cubana no termina y tal como dijera el pintor Herrera, los creadores cubanos llevan su estrella grabada en la conciencia.
 
jf/lbl