Destacan en Bolivia legado de Fidel Castro en su natalicio

Destacan en Bolivia legado de Fidel Castro en su natalicio Destacan en Bolivia legado de Fidel Castro en su natalicio Destacan en Bolivia legado de Fidel Castro en su natalicio Destacan en Bolivia legado de Fidel Castro en su natalicio
La Paz, 13 ago (Prensa Latina) El legado del líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro Ruz, para las nuevas generaciones, como la solidaridad y la defensa de la Patria, fueron destacados hoy en Bolivia con motivo del 93 aniversario de su natalicio.
Miembros de la Brigada Médica Cubana, acompañados por el embajador de la mayor de las Antillas aquí, Carlos Zamora, rindieron homenaje al Comandante en Jefe, quien -dijeron- supo enseñar el respeto por encima de las diferencias políticas y los sistemas sociales y económicos, así como el derecho a la soberanía y autodeterminación de los pueblos.
 
Durante el acto fue recordada la constante preocupación de Fidel Castro por las personas más necesitadas y su sensibilidad humana para ayudarlas, una cualidad que los galenos cubanos ratificaron honrar con el trabajo diario en beneficio del pueblo boliviano.

Asimismo, la Asociación de Médicos Profesionales Graduados en Cuba del departamento de La Paz también celebró el cumpleaños de Fidel Castro, al que consideró 'el más grande de los revolucionarios', y resaltó sus aportes a la humanidad junto al pueblo cubano.

Fidel Castro nació el 13 de agosto de 1926 en la provincia cubana de Holguín y falleció en La Habana el 25 de noviembre de 2016. Sin embargo, su legado de lucha por la independencia y soberanía de los pueblos, de solidaridad e internacionalismo para garantizar el bienestar de los más desfavorecidos, perdura.

agp/nmr