Cuba derrota a EE.UU. y mantiene invicto en Norceca de voleibol (m)

Cuba derrota a EE.UU. y mantiene invicto en Norceca de voleibol (m)
La Habana, 24 ago (Prensa Latina) La selección masculina de Cuba superó este viernes a su similar de Estados Unidos en la segunda fecha competitiva de la Copa de Campeones de Voleibol de Norceca, destaca hoy la publicación deportiva Jit.
El equipo del entrenador Nicolás Vives festejó el triunfo de 3-1, con parciales de 25-19, 25-23, 22-25 y 25-14 en duelo escenificado en el Centro de Entrenamiento Olímpico y Paralímpico de Colorado Spring.

Los planteles mostraron paridad sobre la cancha en ataque (47-47), pero los ganadores lucieron mejor en bloqueo (11-6), puntos directos por saques (10-6) y cometieron menos errores forzados (29 por 22).

Desde el punto de vista individual, el auxiliar Osniel Mergarejo y el central Robertlandy Simón resultaron los máximos anotadores del partido con 16 unidades cada uno, mientras el opuesto Jesús Herrera fue el otro jugador con doble dígitos (12).

Tras este resultado, los cubanos mantienen su invicto en el evento luego de vencer en su debut a la escuadra de Canadá (0-2) en cerrado juego decidido en cinco sets, con tanteadores de 25-19, 19-25, 25-17, 22-25 y 15-11.

La escuadra de la mayor de las Antillas cierra este sábado el torneo ante Puerto Rico (1-1) y los locales estadounidenses (1-1) chocarán contra los canadienses en horas de la noche.

En el caso de Estados Unidos, presentó a su segunda escuadra en esta cita, ya que tiene los boletos de sus selecciones masculina y femenina para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Los planteles protagonizan esta serie clasificatoria olímpica que tendrá una penúltima etapa del 1 al 8 de septiembre en la ciudad canadiense de Winnipeg, el sector masculino, y del 6 al 14 de octubre, el femenino, en San Juan, Puerto Rico.

Las selecciones de mejores resultados avanzarán a los preolímpicos de la Federación Internacional de Voleibol anunciados del 6 al 12 de enero en sedes por definirse en África, Europa, Asia, Sudamérica y Norceca.

En esos concursos, los campeones conseguirán pasajes a la cita bajo los cinco aros de la capital nipona y se completarán los 12 concursantes por sexos, entre ellos Japón como organizador.

Calendario del Campeonato Norceca:

-Sábado 24 agosto. Rama varonil.

Puerto Rico vs. Cuba (m).

Canadá vs. EE.UU. (m).

mv/jdg