Roger Federer queda fuera de Abierto de Estados Unidos

Roger Federer queda fuera de Abierto de Estados Unidos
Nueva York, EE.UU., 4 sep (Prensa Latina) El legendario tenista suizo Roger Federer, tercer lugar del ranking mundial, se despidió del Abierto de Estados Unidos, que define hoy los dos últimos semifinalistas.
Su Majestad, máximo ganador de torneos de grand sland como el presente, con 20 títulos, cayó 6-3, 4-6, 6-3, 4-6 y 2-6 ante el búlgaro Grigor Dimitrov, derrotado en los siete duelos particulares previos.

Tras la sorpresiva victoria sobre el cinco veces monarca de este certamen, la última en 2008, Dimitrov buscará el boleto a la final contra el ruso Daniil Medvédev (quinto).

Antes del partido Federer-Dimitrov, concluido cerca de la medianoche, Medvédev aventajó 7(8)-6, 6-3, 3-6 y 6-1 a Stan Wawrinka, también de Suiza.

Este miércoles, el francés Gael Monfils (13) se medirá al italiano Matteo Berrettini (25) por incluirse en el cuadro de los cuatro mejores de la justa.

Asimismo lo harán el argentino Diego Schwartzman (21) y el español Rafael Nadal (segundo), quien pretende reinar aquí por cuarta vez y sumar su 'major' número 19 para recortar a la mínima expresión la diferencia con Federer.

oda/dsa