Comienza en Bolivia Panamericano élite de ciclismo de pista

Comienza en Bolivia Panamericano élite de ciclismo de pista
La Paz, 4 sep (Prensa Latina) El Panamericano élite de ciclismo de pista comenzó hoy en la ciudad de Cochabamba (centro), con la participación de unos 250 atletas de 19 países, quienes se encuentran inscritos en 11 pruebas de competencia.

Son 19 países que van a participar, entre ellos el equipo Bolivia. Algunos realmente son potencia en el ciclismo de pista, como Estados Unidos, Trinidad y Tobago, Brasil y Argentina, entre otros, detalló a la prensa el viceministro de Deportes, Marcelo Ortubé.

Según explicó, las competencias del evento ciclístico se realizarán hasta el 8 de septiembre y serán clasificatorias para los atletas que deseen participar en los Juegos olímpicos, previstos para 2020 en Tokio, Japón.

Las pruebas se realizarán en el velódromo del Centro de Formación y Entrenamiento Deportivo, considerado como uno de los mejores escenarios de ciclismo del continente y del mundo, aseguró Ortubé.

'Todos los bolivianos están invitados a ser parte de este evento, no tiene ningún costo el ingresar y poder ser parte del panamericano', agregó.

La autoridad anunció que durante este evento se entregará la homologación del velódromo en la Categoría A por parte de la Confederación Panamericana de Ciclismo, lo cual contará con la presencia del presidente Evo Morales.

En ese sentido, el secretario general de la Confederación Panamericana de Ciclismo, Pedro Frías, manifestó su satisfacción porque la cita deportiva tenga lugar en la urbe cochabambina y recordó que la Unión Ciclística Internacional homologó ese velódromo hace unos meses.

'Las características y las condiciones de esta pista van a darnos la satisfacción de muchos récords panamericanos e incluso por la calidad de los atletas participantes, quienes vienen en busca de su boleto olímpico, soñamos que hasta algún récord mundial pueda ser implantado en este velódromo', resaltó.

En 2017 en ese recinto se celebró el Panamericano juvenil, y debido a la buena impresión causada, la Federación continental de la disciplina aprobó la propuesta boliviana de celebrar allí el certamen en esta primera semana de septiembre.

acl/rbp