Nadal es semifinalista del Abierto de EE.UU. al vencer a argentino

Nadal es semifinalista del Abierto de EE.UU. al vencer a argentino
Nueva York, 5 sep (Prensa Latina) El español Rafael Nadal, número dos del escalafón mundial, completó hoy el grupo de semifinalistas del Abierto de Estados Unidos al barrer al argentino Diego Schwartzman (21).
La porfía, iniciada anoche en el estadio Arthur Ashe Stadium del Flushing Meadows Park y en la cual el sudamericano intentó lograr la sorpresa, favoreció 6-4, 7-5 y 6-2 al tres veces ganador de este certamen, cuarto y último grand slam de la temporada. Con la respectiva eliminación del líder y el número tres del mundo, el serbio Novak Djokovic y el suizo Roger Federer, el ibérico parece tener el camino despejado para lograr el título 19 en este tipo de eventos.

Si logra dicho lauro, después de reinar aquí en 2010, 2013 y 2017, se pondrá a uno de la cantidad acumulada por Federer, máximo acaparador de coronas 'majors'.

Nadal tendrá como rival por el pase a la discusión de la máxima gloria al italiano Matteo Berrettini (25), verdugo la víspera 3-6, 6-3, 6-2, 3-6 y 7-6(5) del francés Gael Monfils (13).

tgj/dsa/cvl