Destacan en Bolivia condiciones de velódromo en cita de ciclismo

Destacan en Bolivia condiciones de velódromo en cita de ciclismo
La Paz, 7 sep (Prensa Latina) El presidente de Bolivia, Evo Morales, afirmó hoy que el velódromo de Cochabamba es el más veloz del mundo luego de registrarse varios récords durante Panamericano élite de ciclismo de pista, evento que concluye mañana en ese territorio.
La nación andino amazónica acoge por primera vez esa cita deportiva desde el 4 de agosto pasado con la participación de 250 atletas de 19 países, y responde al compromiso asumido entre Morales y el titular de la Unión Ciclística Internacional (UCI), David Lappartient, durante los Juegos Suramericanos 'Cochabamba 2018', según fuentes oficiales.

'Muy contentos por los cinco récords mundiales y 10 panamericanos del Campeonato Panamericano Élite de Pista que confirman a nuestro velódromo de Cochabamba como el más veloz del mundo', escribió el mandatario boliviano en su cuenta de Twitter.

En 2017 el recinto organizó el Panamericano juvenil y, debido a la buena impresión causada, la Federación continental de la disciplina (Copaci) aprobó la propuesta boliviana de celebrar el certamen en la primera semana de septiembre.

Cerca de 150 pedalistas de 15 países tomaron parte en la justa para menores de 18 años y en esta ocasión se otorgarán boletos para los Juegos Olímpicos de Tokio-2020.

Fuentes oficiales revelaron que este año se compiten en 13 Vueltas, entre domésticas y foráneas, y ratificaron la celebración de 11 carreras correspondientes a las copas Bolivia, en ruta, pista y montaña.

mv/nmr