Trabajadores regresarán a las calles contra la destrucción de Brasil

Trabajadores regresarán a las calles contra la destrucción de Brasil
Brasilia, 10 sep (Prensa Latina) Los trabajadores brasileños regresarán a las calles el 20 de septiembre para defender sus derechos, el medio ambiente, la soberanía nacional y contra la destrucción de Brasil que hoy promueve el Gobierno de Jair Bolsonaro.
Según la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), en ocho meses la administración del político de extrema derecha 'no presentó una sola propuesta de desarrollo con justicia social y generación de empleo e ingresos, mucho menos eficaz para combatir la quema en la región amazónica'.

Hasta ahora, indica la nota de la CUT, 'Bolsonaro y su ministro de Economía, el banquero Paulo Guedes, solo han presentado medidas que benefician a los empresarios, particularmente a los agronegocios que ayudaron a elegir al excapitán'.

También, agrega el texto, representan el exterminio de programas sociales clave como Mi Casa, Mi Vida, reducción del servicio civil, privatización de empresas estatales como Petrobras, Banco do Brasil y Caixa, y otras 11 públicas, además de normas de jubilación más estrictas.

La entidad sindical refiere que la elección de la fecha para la próxima paralización de la clase trabajadora fue estratégica.

El objetivo, agrega, es converger con el día de la movilización internacional Global strike for climate (Huelga global por el clima), el 20 de septiembre, organizado por la Coalición por el Clima, una articulación compuesta por varios colectivos que debaten y promueven acciones de información y combaten el cambio climático.

Además de la defensa de la Amazonia, en la agenda de la CUT y otras centrales sindicales y los frentes Popular y Sin Miedo de Brasil aparecen otras luchas por los derechos, la educación, el empleo, la soberanía y contra la reforma de la Seguridad Social que actualmente se discute para votarse en el Senado.

'Los que queman y destruyen la Amazonia son los mismos que quieren poner fin a nuestro derecho a la Seguridad Social, quieren destruir los derechos laborales y sociales y privatizar las empresas públicas, destruyendo también la soberanía de nuestro pueblo y país', afirmó el secretario general de la CUT, Sergio Nobre.

tgj/ocs